CampoInsumos

Teléfonos útiles | Mapa del Sitio
Campo Full | Campo Ten | Campo Reg | Campo Vent | Campo Nod | Hammer | Hammer SMax | Campo Drop |
subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link | subglobal7 link
subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link | subglobal8 link

Preguntas Frecuentes :: Generalidades

Preguntas Frecuentes

 

Estamos siempre dispuestos a asistir o ayudar a resolver las dudas o preguntas que nuestros clientes y visitantes puedan tener. Además, para brindarle una atención más rápida y eficaz, hemos compilado una lista de Preguntas Más Frecuentes, la cual (al igual que sus respuestas) pueden ser observadas más abajo.

Si su pregunta no se encuentra listada o si necesita información adicional, por favor contáctese con Campo Insumos utilizando nuestra dirección electrónica info@campoinsumos.com.ar, o el formulario de consultas en la sección de contactos. ¡Será nuestro placer asistirle!

  Es el coeficiente que caracteriza el grado de acidez o alcalinidad de un medio. Oscila entre 0 y 14, siendo 7 el neutro. Un pH por debajo de 7 indica acidez mientras que por encima de 7 indica alcalinidad. Las aguas utilizadas para fumigar son normalmente alcalinas debido a la presencia de carbonatos y bicarbonatos, pero la gran mayoría de los agroquímicos trabajan en condiciones de marcada acidez, de allí la importancia de corregir el pH.
Cual es el pH óptimo para Glifosato?
  Su mejor performance la obtiene en niveles de pH de alrededor de 4. Es decir, el medio debe ser francamente ácido.
Qué es la Dureza del Agua?
 

La dureza es una característica química del agua que esta determinada por el contenido de carbonatos, bicarbonatos, cloruros, sulfatos y ocasionalmente nitratos de calcio y magnesio. Se mide en miligramos por litro (mg/litro) o partes por millón (ppm).

Interpretación de la Dureza:

Dureza como CaCO3 Interpretación
0 - 75 ppm
Agua Blanda
75 - 150 ppm
Agua Semidura
150 - 300 ppm
Agua Dura
> 300
Agua Muy Dura

La mayoría de los suministros de agua potable tienen un promedio de 250 ppm de dureza. Niveles superiores a 500 ppm son indesables para uso dómestico.

Por qué CAMPO REG y CAMPO FULL llevan Virador de Color?
  Para que el productor mediante una comprobación muy sencilla pueda determinar la dosis exacta a utilizar.
La coloración rosada a púrpura indica valores de pH próximos a 4, es decir, los óptimos para glifosato.
Qué es un Secuestrante de Cationes?
  Es una sustancia que se combina con los cationes presentes en el agua, eliminando de esa manera el efecto dañino que los mismos ejercen sobre los agroquímicos, especialmente para el glifosato. Las aguas utilizadas para fumigar contienen altas concentraciones de cationes, especialmente si presentan dureza. Así mismo, la presencia de cationes desestabiliza el pH del agua en el tiempo. Por ese motivo es muy importante utilizar secuestrantes de cationes en la formulación de los distintos coadyuvantes y correctores de pH.
Con corrector sólo alcanza? Por qué usar Coadyuvante?
  Se debe utilizar coadyuvante para mejorar la adherencia de la gota a la hoja, disminuir la tensión superficial, dispersando el preparado en gotas más pequeñas obteniendo así mejor mojado y residualidad.
En un producto combinado como CAMPO FULL, sus componentes tienen alguna incompatibilidad entre sí?
  No, todos los componentes son perfectamente compatibles y estables en el tiempo.
La dosis de CAMPO TEN es fija?
  Si bien la dosificación de CAMPO TEN no depende del pH del agua, la dosis varía en función de la adherencia de las hojas de las malezas a controlar y de las condiciones ambientales. En caso de ser éstas desfavorables, conviene asegurar la dosis mayor, o sea, 50 cc/100 litros de agua.
La dosis de CAMPO REG y CAMPO FULL son fijas?
  No, dependen de la dureza del agua, por tal razón es importante recurrir al servicio técnico de Campo Insumos, quien determinará la dosis exacta en cada caso. No obstante, como mencionamos más arriba, mediante la coloración obtenida en base al virador de color que llevan estos productos en su formulación, podemos dosificar con bastante precisión.
HAMMER es un fertilizante?
 

El componente principal de HAMMER (sulfato de amonio), es un fertilizante nitrogenado que aporta dos nutrientes fundamentales como lo son el nitrógeno y el azufre. Las dosis de uso de este fertilizante oscilan entre 100 y 200 Kg/Ha. en la mayoría de los casos.

Porqué cuando utilizo HAMMER la acción del Glifosato es mucho más rápida?
 

HAMMER se comporta como un "carrier", o sea un vehículo más eficiente para el producto que estamos aplicando. Esto ocurre porque el sulfato de amonio es un activador del metabolismo de la planta. Muchas malezas son "duras o difíciles" no porque el herbicida utilizado no las afecte sino por tener mecanismos que hacen más complicada la llegada del producto a los sitios específicos de acción.

Por otro lado el sulfato de amonio facilita la entrada del herbicida en la maleza, acción que se complementa con el agregado del otro componente de HAMMER en su formulación: el coadyuvante siliconado.
Cuando utilizo HAMMER debo corregir el pH del Agua?
  Sí, HAMMER baja el pH del agua, pero a costa de su propia molécula, es decir, para preservar la dosis tanto de HAMMER como de los otros productos a aplicar (glifosato, cipermetrina, etc.) es fundamental corregir el pH previamente con CAMPO REG o CAMPO FULL.
HAMMER debe utilizarse sólo en barbechos?
 

HAMMER ha sido desarrollado para el control de malezas en barbechos. No obstante, respecto de su uso en cultivos, a las dosis recomendadas no presenta problemas de fitotoxicidad que pudieran llegar a afectar los rindes. Sí puede observarse un leve amarillamiento del cultivo cuando la aplicación se realiza en condiciones de marcado stress.

Qué secuencia de productos debo respetar al cargar la pulverizadora?
 
Opción A: Utilizando CAMPO TEN y CAMPO REG
1 -
Llenar el tanque hasta no menos de 3/4 partes de su capacidad.
2 -
Corregir el pH con CAMPO REG.
3 -
Agregar la dosis recomendada de CAMPO TEN.
4 -
Agregar el resto de productos a aplicar (por ejemplo glifosato).
5 -
Mezclar bien completando el nivel de la pulverizadora.
Opción B: Utilizando CAMPO FULL
1 -
Llenar el tanque hasta no menos de 3/4 partes de su capacidad.
2 -
Corregir el pH con CAMPO FULL.
3 -
Agregar el resto de productos a aplicar (por ejemplo glifosato) .
4 -
Mezclar bien completando el nivel de la pulverizadora.
Opción C: Utilizando CAMPO REG y HAMMER
1 -
Llenar el tanque hasta no menos de 3/4 partes de su capacidad.
2 -
Corregir el pH con CAMPO REG.
3 -
Agregar la dosis recomendada de HAMMER.
4 -
Agregar el resto de productos a aplicar (por ejemplo glifosato).
5 -
Mezclar bien completando el nivel de la pulverizadora.
Campo TEN, CAMPO REG, CAMPO FULL y HAMMER, son productos tóxicos?
  Son considerados productos de baja toxicidad, no afectando a animales domésticos, abejas, aves o peces
© 2006 CampoInsumos. Todos los derechos reservados. | Desarrollado por: Krainstorm Design Studios |